%RPLC-TITULO-DEL-DIALOGO |
Buscar [QUE_BUSCAR]:
|
Los bloques son cajas de contenido que pueden aparecer situadas en cualquier región de una o más páginas del sitio. Usted puede decidir qué bloques mostrar y en qué páginas o bajo qué condiciones. Normalmente son ofrecidos por los módulos para agregar funcionalidades a algunas páginas o en circunstancias específicas.
Algunos pueden ser modificados y/o configurados para funcionar de acuerdo con la situación. Y, su contenido es independiente del creado al preparar las páginas de contenido.
Adicionalmente puede crear bloques personalizados y mostrarlos dónde le convenga.
La página de administración de bloques le ofrece una interfaz gráfica para ubicarlos en las diferentes regiones y asocia enlaces a las páginas de configuración para hacerles los ajustes necesarios. Como las regiones dependen del tema que haya elegido para su sitio, y no todos los temas ofrecen las mismas regiones, ni la misma cantidad y disposición, el posicionamiento de los bloques depende del tema electo. Si aún no ha elegido un tema entre a la página de administración de temas y elija y configure alguno, antes de trabajar con bloques pues sin tema activo la página será inutil.
En la página de administración de bloques se muestran las zonas ofrecidas por el tema electo, como una serie de paneles, y dentro de ellas los bloques que hayan sido ubicados. Abajo, se muestran los bloques inactivos. Usted puede desplazarlos con el mouse hasta la posición que desee o elegir la ubicación en la lista emergente que se muestra frente a cada bloque (imagen). Cuando los haya hubicado debe guardar los cambios haciendo click en el control de comando [ Guardar configuración ] que se muestra al final de la página. Si hace click en algún enlace (configurar o editar) de alguno de los bloques abandonará la página y los cambios no guardados serán olvidados.
Los bloques ofrecidos por los módulos de extensión sólo pueden ser configurados. Cada módulo ofrece su propio mecanismo y opciones particulares de configuración. No obstante, hay unas opciones comunes muy importantes:
<none>
en la caja de entrada del mismo. *
para establecer las páginas en que se muestra o en que se oculta cada bloque. Adicionalmente se ofrece la posibilidad de establecer scripts php que en caso de devolver TRUE
al ser ejecutados determinan que el bloque sea visible.