%RPLC-TITULO-DEL-DIALOGO

   
Buscar [QUE_BUSCAR]:
%RPLC-CONTENIDO-DEL-DIALOGO

Documentación de ayuda

:  
:  
 
:  
Elija el tipo de filtro que desea aplicar a la lista de artículos de ayuda
Busque y elija un propósito para el que pueda haber ayuda escrita.
Busque y elija el tipo de objeto a usar como filtro
Busque y elija el tópico de documentación a usar como filtro
:  
Elija el campo en que desea buscar. Fije una condición de búsqueda y escriba un texto breve. No use comillas ni caracteres especiales. Se admiten letras tildadas y ñ

El formulario de administración de contenidos presenta un listado que da acceso rápido a todos los contenidos creados, para decidir su estado (publicado, en borrador, archivado) y visibilidad de acuerdo con sus necesidades.


Listado En la imagen se puede ver la disposición típica del formulario de administración de contenidos.
Un listado con controles de navegación (AZ y paginador - que sólo se muestra cuando hay varias páginas de resultados) organizado por títulos, alfabéticamente.
Un juego de filtros Para facilitar el acceso a los contenidos y hacer la lista navegable.
Un selector de acciones que aplican a todos los contenidos marcados en la lista.
Dentro de la lista
Cajas de marcación en cada línea de la lista para elegir los documentos a los que se aplicará la acción electa.
Comandos de acción individuales para afectar unicamente al ítem ubicado en la línea del comando.

La gestión es elemental: elegir los ítems a afectar y aplicarles las acciones indicadas. Dichas acciones, afectan su estado y modo de publicación.


Acciones aplicables a los contenidos

  • archivar
    Retira el contenido de los listados de contenidos "vivos", como si hubiese sido borrado, sin eliminar sus nexos e información vinculada. Debe usarse cuando se quiera borrar algo y no se tenga convicción clara de la utilidad de que desaparezca definitivamente.
  • publicar
    Asigna el estado de publicado a los contenidos electos. Es importante para tipos de contenido en los que los usuarios puedan crearlos y modificarlos pero no tengan privilegios para publicar, o en los que la publicación esté reservada a un moderador.
  • a borrador
    Retira el estatus de publicado a los contenidos electos. Es útil cuando se considera que algún contenido tiene falencias por corregir y su creador no puede actuar sobre el estado del mismo.
  • promover a portada
    Esta acción lleva a los contenidos electos a la página principal (portada), que en muchos casos se hace coincidir con el punto de entrada de los visitantes. En ella se muestran, listados en vista de resumen ordenados por fecha de creación, iniciando con los más recientes.
    En la barra del menú por defecto menú (imagen) se ofrece un enlace Home a los contenidos publicados que a juicio de la administración o razón de ser del sitio deban ser vistos en primer lugar por los visitantes. De allí que se de el nombre de portada a tal página. Suele ocurrir, que desplace a la página de saludo cuando los objetivos del sitio ameritan que se destaque el contenido publicado.
  • quitar de portada
    Cuando un contenido (p.ej. una noticia) es perecedero en el tiempo, deja de ser pertinente, conviene retirarlo de la portada. Esta acción permite hacerlo manualmente.
  • lanzar notificaciones
    Algunos tipos de contenido tienen acciones de notificación asociadas. Y, en algunos casos conviene lanzarlas por vía administrativa.
  • borrar
    Cabe esperar que no se use. Elimina definitivamente un contenido y toda su información vinculada, sin dejar huellas visibles de su existencia. Se puede usar con tranquilidad durante la fase de puesta a punto del sitio.
    Los contenidos borrados pasan al registro de auditoría y desaparecen de la base de datos principal.

Artículos relacionados