%RPLC-TITULO-DEL-DIALOGO |
Buscar [QUE_BUSCAR]:
|
La creación y publicación de contenidos en Sintetice es su mecanismo para hacer acopio y organización de información y se traduce en publicar nuevas páginas web. Cada contenido es una página web sólidamente relacionada con toda la información almacenada en el sitio. Desde este punto de vista se puede pensar que Sintetice es un generador de soluciones informáticas con cara web.
Los contenidos se crean empleando plantillas (tipos de contenido) que funcionan como formularios para recolección de información. Se deben llenar unos pocos campos de texto, hacer algunas selecciones y/o marcar casillas de verificación o selección. Casi todos los campos, cuando su nombre no es autoexplicativo ofrecen alguna ayuda o sugerencia y generalmente sólo el título es obligatorio.
Entrar a la página crear contenido y elegir el tipo de contenido que desea crear. Puede hacerlo desde su menú personal, dónde se encuentra el enlace o usar directamente el siguiente enlace en el navegador /node/add.
Todo usuario registrado, que cuente con privilegios para crear contenidos de algún tipo, tiene un enlace en su menú personal a la página de creación de contenidos. Si cuenta con derechos para crear dos o más tipos de contenido diferentes, la página le mostrará un menú para que elija el tipo que convenga a su caso. Si sólo tiene derechos para un tipo específico se abrirá directamente el formulario de entrada de dicho tipo de contenido.
Escribir el título o nombre Este campo no admite caracteres especiales diferentes de los ortográficos. Y su nombre es diferente para algunos tipos de contenido.
Redactar el cuerpo principal de la publicación en el campo Cuerpo que al igual que el título puede adoptar otro nombre.
Establecer relaciones dónde sea posible La mayoría de los tipos de contenido contienen campos relacionales que le permiten vincularlos entre sí. Úselos para establecer relaciones y clasificaciones. La calidad de la información mejora cuando se asignan buenas conexiones.
Carga de imágenes y archivos Cargue los archivos necesarios dónde sea posible. No todos los tipos de contenido lo permiten.
En el bloque Información de revisión (en caso de que esté visible) encontrará un área de texto etiquetada como mensaje de registro, escriba un comentario breve que indique el propósito o estado actual del contenido creado. Es muy importante para que otros usuarios de su grupo de trabajo, que deban interactuar allí puedan orientarse.
Si se encuentra visible el bloque Opciones de publicación (en la mayoría de casos está oculto) podrá marcar si el contenido se publica o no al guardar. Y, eventualmente, si se promueve a la página principal. Marque la primera cuando el contenido esté listo. Mientras no la marque será un borrador y sólo estará disponible para usted.
Guarde cambios usando el control de comando [ Guardar ] situado al final de la página.
Conviene que lea cómo usar los campos para escritura de textos grandes (áreas de texto) pues admiten escritura especial.